Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado un incendio en un desguace de coches de Pedroche (Córdoba) ubicado en una zona forestal

Efectivos de Bomberos y del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, tratan de sofocar un fuego que se ha declarado este domingo en el interior de un desguace de coches ubicado en una zona forestal perteneciente al término municipal de Pedroche (Córdoba).
Según han precisado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, han sido varios vecinos quienes han alertado a las 11.51 horas de este domingo de este incendio, que se ha registrado en el desguace situado en el kilómetro 1 de la carretera que une las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba y Pedroche, en este último término municipal.
Hacia el lugar del incendio, que aún permanece activo, además de efectivos de Bomberos y del Infoca se han desplazado servicios sanitarios y agentes de la Policía Local, la Policía Autonómica y la Guardia Civil.
En concreto, el Infoca ha desplazado hacia el lugar un helicóptero, un camión, un grupo de especialistas y otro de apoyo, según han apuntado a Europa Press fuentes de este plan, que han puntualizado que su labor se está llevando a cabo fuera del desguace, en la zona forestal que lo rodea, hacia donde, no obstante, no se ha extendido el fuego hasta el momento, según ha confirmado el 112, que desconoce los daños materiales exactos que ha provocado este suceso.