Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado un incendio forestal en Guadalcanal

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha iniciado una actuación para combatir un incendio forestal declarado este domingo en el paraje Sierra del Agua, perteneciente al término municipal de Guadalcanal (Sevilla).
Según ha informado a Europa Press un portavoz del Plan Infoca, el dispositivo lleva trabajando en el lugar desde las 20.38 horas, y ha llegado a contar con la labor de tres helicópteros --dos de transporte y extinción y uno de gran capacidad-- que se han retirado con el ocaso.
Además, el Infoca ha movilizado a 51 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción y cuatro autobombas, además de que se ha activado una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), según ha informado la misma fuente.