Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decomisan en El Prat 15 crías disecadas de una especie de cobra protegida

La Guardia Civil ha incautado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat quince crías de cobra disecadas de una especie protegida que transportaban dos pasajeros de nacionalidad española procedentes de Vietnam.
Según ha informado la Guardia Civil, agentes encargados del control fiscal de viajeros y equipajes detectaron dos maletas en las que se transportaban cinco y diez botellas respectivamente, cada una de ellas con una cría de cobra disecada en su interior.
Los animales son de la especie Naja SPP, protegida por el Convenio Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
Tras verificar que los propietarios de los reptiles no disponían de los permisos o certificados para la introducción en la Comunidad Europea de estas especies, la Guardia Civil procedió a la aprehensión de los reptiles, por la presunta comisión de una infracción administrativa prevista en la Ley Orgánica de Represión del Contrabando.
La Aduana del aeropuerto de El Prat ha instruido un acta de contrabando que podría comportar sanciones a partir de 500 euros.