Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decomisan 118 kilos de merluza congelada en Tarragona por incumplir con las tallas mínimas

Inspectores de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y personal de los Mossos d'Esquadra han decomisado 118 kilogramos de merluza congelada en Cambrils (Tarragona) que no cumplía con la talla mínima para ser comercializada.
Por esta razón se ha abierto un expediente sancionador a la empresa, que guardaba el producto en un congelador camuflado como si hubiera sido importado, y la multa podría ascender a 60.000 euros, ha precisado la Conselleria este martes en un comunicado.
La merluza tenía un tamaño medio de 14 centímetros, cuando el mínimo permitido es de 20 centímetros, y Agricultura ha recordado que la comercialización por debajo de la medida legal "compromete seriamente el recurso pesquero".
La investigación ha determinado que el pescado, almacenado en 28 cajas, procedía de diversos puertos pesqueros del litoral de Tarragona, y ha sido distribuido entre entidades benéficas de la zona.
Se trata de la segunda operación de este tipo en los últimos meses, después de que en septiembre se lograra decomisar un lote de 42 kilogramos de pez espada por ser comercializado de forma clandestina sin pasar por la lonja.