DE SANTOS-MENORES

Decretada la libertad provisional para de Santos con el pago de una fianza de 100.000 euros

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha decretado hoy la libertad provisional con el pago de una fianza 100.000 euros para el ex concejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos (PP), acusado de un presunto delito de abusos sexuales a dos menores.
El ex teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma Rodrigo de Santos, a su llegada para prestar declaración ante el juez por su supuesta implicación en el llamado "caso del Parc de Sa Riera". EFE/Archivo

Así lo ha decidido hoy este tribunal, por lo que el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma deberá reunir la referida cantidad para salir de la prisión de Palma, donde lleva encarcelado desde abril del año pasado.

El abogado del acusado, José Ignacio Herrero, solicitó ayer por segunda vez la libertad provisional y, para ello, subrayó el arraigo suficiente de Santos, que descarta su fuga, y el hecho de que el acusado no tiene intención alguna de contactar con los dos menores.

Rodrigo de Santos no abandonará la cárcel previsiblemente hasta la próxima semana, pues precisa reunir los 100.000 euros impuestos como fianza para asegurarse la Justicia que no eludirá los tribunales y se presentará a juicio.

Fuentes próximas al ex concejal han señalado que hoy ha sido imposible reunir el dinero de la fianza. El fin de semana también son fechas complicadas para obtener esta cuantía tan elevada, por lo que no se prevé que sea hasta el próximo lunes cuando se entregue el dinero de la fianza.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad