DE SANTOS-MENORES

Decretada la libertad provisional para de Santos con el pago de una fianza de 100.000 euros

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha decretado hoy la libertad provisional con el pago de una fianza 100.000 euros para el ex concejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos (PP), acusado de un presunto delito de abusos sexuales a dos menores.
El ex teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma Rodrigo de Santos, a su llegada para prestar declaración ante el juez por su supuesta implicación en el llamado "caso del Parc de Sa Riera". EFE/Archivo

Así lo ha decidido hoy este tribunal, por lo que el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma deberá reunir la referida cantidad para salir de la prisión de Palma, donde lleva encarcelado desde abril del año pasado.

El abogado del acusado, José Ignacio Herrero, solicitó ayer por segunda vez la libertad provisional y, para ello, subrayó el arraigo suficiente de Santos, que descarta su fuga, y el hecho de que el acusado no tiene intención alguna de contactar con los dos menores.

Rodrigo de Santos no abandonará la cárcel previsiblemente hasta la próxima semana, pues precisa reunir los 100.000 euros impuestos como fianza para asegurarse la Justicia que no eludirá los tribunales y se presentará a juicio.

Fuentes próximas al ex concejal han señalado que hoy ha sido imposible reunir el dinero de la fianza. El fin de semana también son fechas complicadas para obtener esta cuantía tan elevada, por lo que no se prevé que sea hasta el próximo lunes cuando se entregue el dinero de la fianza.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad