Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretan luto en Alburquerque por los fallecidos en el accidente laboral, que serán enterrados mañana

Dos personas han fallecido en un accidente laboral cuando levantaban un muro en la finca Marialajara a diez kilómetros de Alburquerque (Badajoz). EFEtelecinco.es
El Ayuntamiento de Alburquerque ha decretado dos días de luto por el fallecimiento en accidente laboral de los dos vecinos de este municipio a los que se les calló encima un muro, por causas que aún se desconocen, y que serán enterrados mañana tras un funeral conjunto.
Los dos varones, Daniel Mayo Plata, de 40 años, y Gregorio Gemio, de 52, trabajaban para la empresa Construcciones Dumat, de Alburquerque, población de poco más de 6.000 habitantes, que está consternada por este suceso.
El sepelio conjunto tendrá lugar mañana a las 11:00 horas en la Iglesia de San Mateo.
El accidente se ha producido en la finca "Maríalajara", en la carretera Ex-110, entre Alburquerque y San Vicente de Alcántara, y según explicó el alcalde, Angel Vadillo, a Canal Extremadura Radio, ocurrió mientras trabajaban en la construcción de una fosa séptica, de unos dos metros de altura, habitual para almacenar los purines en las explotaciones ganaderas.
Los dos fallecidos eran muy conocidos, sobre todo Gregorio Gemio, por sus participaciones en las obras teatrales que se celebran en este municipio durante el Festival Medieval "Villa de Alburquerque", que tiene lugar en los primeros días de agosto.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura informó de que el accidente tuvoo lugar pasadas las 10:00 horas en el kilómetro 25 de la carretera EX-110, y que cuando los bomberos y los servicios médicos se trasladaron al lugar del suceso no pudieron hacer nada por salvar su vida y se limitaron a certificar su muerte.
Tras conocerse el accidente laboral, Comisiones Obreras de Extremadura ha exigido hoy a las empresas y a las Administración regional que multipliquen esfuerzos frente al incremento de muertes por accidentes laborales.
La Federación de la Construcción, Maderas y Afines (Fecoma) de CCOO-Extremadura ya está investigando si se ha producido alguna negligencia.
Fecoma ha indicado que con la crisis "muchas empresas han efectuado sus primeros recortes de costes en las labores de prevención, lo que ha provocado un incremento de la siniestralidad".
Ante esta situación, ha reclamado mayor vigilancia por parte de la Administración de la seguridad laboral, para que "se cumpla con todas las garantías y se sancione a quien no lo haga".