Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretan prisión para el hombre que mató a su mujer en Villanueva de la Jara

Una mujer de 33 años ha aparecido muerta esta tarde en el interior de una vivienda en Villanueva de la Jara (Cuenca) con heridas de arma blanca, probablemente causadas por su compañero. EFE/Archivotelecinco.es
El juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha decretado esta tarde el ingreso en prisión del hombre que mató supuestamente a su mujer en Villanueva de la Jara (Cuenca), que ha reconocido los hechos que se le imputan.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) el juez ha decretado a primera hora de la tarde el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de R.F., de 44 años, que ha reconocido haber causado la muerte de su mujer Z.E.G. de 32 años.
El juez le imputa los supuestos delitos de asesinato y quebrantamiento de condena.
El sospechoso fue detenido anoche en el Hospital General de Albacete después de que la Guardia Civil encontrara en su casa de Villanueva de la Jara el cuerpo sin vida de su mujer oculto bajo una manta y con numerosas heridas de arma blanca.
Tenía en vigor una orden de alejamiento desde mayo de 2009 que había quebrantado al menos en dos ocasiones, a pesar de lo cual la pareja había reanudado recientemente la convivencia, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.
El sospechoso acudió al hospital de Albacete para interesarse por un hijo de corta edad del matrimonio que estaba ingresado a consecuencia de un accidente de tráfico, que sufrió cuando viajaba con su padre a primera hora de la madrugada de ayer.