Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa de la Sanidad Pública duda que el Fondo de Garantía Asistencial salga adelante con el recorte presupuestario

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha puesto en duda que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vaya a poner en funcionamiento el Fondo de Garantía Asistencial anunciado después del recorte presupuestario del 13,9 por ciento que ha sufrido el departamento de Ana Mato.
"¿De dónde va a salir el dinero?", pregunta esta entidad, que ha recordado que dicho fondo "precisa de una cuantiosa aportación económica". "Esto es lo primero que debe aclararse porque sino estaremos, una vez más, ante una bonita promesa sin contenido real", ha insistido.
De hecho, la FADSP ha reconocido que dicha iniciativa podría ayudar a "garantizar la atención sanitaria de todos en todo el país" y evitar "que no se produzcan problemas".