Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensor del Pueblo Andaluz abrirá queja de oficio por caso de la menor que vive frente al pederasta que abusó de ella

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha señalado este miércoles que va a plantear la apertura de una queja de oficio ante el caso de la menor que vive en la barriada del Torrejón en Huelva frente al pederasta que abusó de ella.
A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Maeztu ha asegurado que no conoce en profundidad esta situación, por lo que no ha podido ahondar en la misma. No obstante, ha dejado claro que son situaciones "sangrantes" ya que "cuál es el castigo que tienen conductas de este tipo y cómo la viven las personas sobre las cuáles ha caído la acción".
Asimismo, ha destacado que le interesa esta situación al ser la afectada una menor, porque "se actúa inmediatamente". En concreto, ha recordado que muchas personas, de forma anónima, informan a la institución de alguna situación de abusos y se actúa a través de la Fiscalía.
"Nosotros no entramos en el tipo de sentencia", ha precisado el Defensor del Pueblo Andaluz para añadir que sí entran "en la situación del menor".