Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo inicia una encuesta para conocer los problemas de las personas celiacas

El Defensor del Pueblo ha iniciado una campaña sobre la celiaquía que incluirá una encuesta para conocer las necesidades de las personas celiacas y recabar información sobre el impacto de la enfermedad en España y la respuesta que ofrecen las administraciones públicas.
Los resultados de dicha encuesta, disponible a través de la página web de la Institución (www.defensordelpueblo.es/encuesta-celiacos/), servirán para elaborar un informe sobre los problemas cotidianos de las personas celiacas y proponer a las administraciones recomendaciones sobre cómo facilitar la vida de estas personas.
Asimismo, también solicitará información a las distintas administraciones competentes y consultará con expertos y profesionales de diversos ámbitos que mejor conocen esta enfermedad y lo que implica.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha enviado una carta a las principales asociaciones y grupos de celiacos en la que pide su colaboración para difundir la encuesta y lograr el mayor número posible de respuestas.
En su carta, la Defensora también propone la posibilidad de concertar reuniones para obtener información sobre las principales cuestiones objeto de este estudio por considerar que son las asociaciones y entidades vinculadas a la defensa de los intereses de los celiacos quienes más certeramente pueden llevar a cabo esta tarea.
Del mismo modo, la institución también ha creado una cuenta de correo específica (estudio.celiacos@defensordelpueblo.es) a la que las personas celiacas o las organizaciones pueden dirigir sus preguntas o sugerencias.