Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Defensora del Pueblo entregará mañana en el Congreso los premios del concurso escolar de dibujo 2015-2016

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, hará entrega este lunes 9 de mayo de los premios del Concurso Escolar de Dibujos sobre Derechos Humanos del Defensor del Pueblo 2015-2016, donde han sido premiados estudiantes de Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia.
En Primaria han sido galardonados: Nieves Romero Abellán, del CEIP Jorge Juan, Monforte del Cid (Alicante); Izan Ruíz Milán, del CEIP Pedro I, Tordesillas (Valladolid); Carla Martín Gavilanes, del CEIP Pedro I, Tordesillas (Valladolid).
En Secundaria: Carlos Furelos Guitián, del IES Ames de Bertamirans (A Coruña); Daniela Lagunas Ortega, del Colegio Nuryana, de La Laguna (Tenerife); así como Laura Cañadilla Infante, del IES Valdehierro, de Madridejos (Toledo).
PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS
Según informa la institución, el Defensor del Pueblo convoca estos premios que tienen como objetivo promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles desde el año 2004, con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos.
Al acto, que tendrá lugar a las 12.30 en la sala de Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, asistirán alrededor de 120 niños de los cerca de 3.300 que han participado en el concurso y que leerán la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Además de la Defensora del Pueblo, en esta edición han formado parte del jurado la artista Bárbara Allende 'Ouka Leele'; la médico y coleccionista de arte contemporáneo Pilar Citoler; el pintor Hernán Cortés; la representante del Patronato de UNICEF, Comité Español, Ana Luisa Delclaux; la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz, Alicia Koplowitz; la galerista Soledad Lorenzo; los dibujantes José María Gallego, Julio Rey y José María Pérez, 'Peridis'; y el vicepresidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Vicente Ferrer.