Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensores de los animales se movilizan este miércoles contra los festejos taurinos de San Pedro en Zamora

La Asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) ha organizado una concentración de protesta por la corrida de toros que se celebra este miércoles en la capital con motivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro.
DAZ ha explicado en un comunicado que se ven "en la obligación" de concentrarse ante estos actos que implican "sufrimiento, maltrato y tortura hacia los animales".
La concentración tendrá lugar el próximo miércoles frente a la plaza de toros y comenzará a las 18.00 horas.
El objetivo de DAZ es reivindicar "un San Pedro sin sangre, un programa festivo que no incluya la muerte, disfrazada de una falsa cultura, entre sus líneas. Porque la tortura de un animal que sufre nunca ha sido ni será cultura, y hoy en día existen muchas posibilidades para divertirse sin necesidad de matar".
DAZ ha invitado a todos los ciudadanos que están "en contra de esta barbarie" a que se unan y les acompañen.