Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegación Diocesana de Misiones traslada su apoyo y el del arzobispo de Toledo a la familia de Pajares

Braulio Rodríguez muestra su agradecimiento a "todos los que hicieron posible su repatriación"
La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias, en nombre del Arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, ha trasmitido todo su "apoyo y aliento" a la familia del hermano Miguel Pajares, fallecido este martes después de haber sido infectado por el Ébola.
Según han informado en un comunicado, este apoyo se hace extensivo a la "familia religiosa" de Pajares, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, "y a todos aquellos que en estos últimos días han ofrecido sus oraciones para la mejora del hermano misionero que hoy ha retornado a la Casa del Padre".
Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo han querido reconocer "todos los años de trabajo y dedicación a la Misión" de Miguel Pajares, "una dedicación que siempre ha estado afianzada en el Señor".
"Hoy es un día difícil para su familia; para su comunidad parroquial de nacimiento, La Iglesuela; para su comunidad religiosa, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; y para todos los que han apoyado en estos días la recuperación de Miguel Pajares", añade el comunicado.
La Delegación Diocesana de Misiones ha pedido igualmente que "no se olvide África ni todos los territorios de Misión", ya que ellos "necesitan apoyo y colaboración".
BRAULIO RODRÍGUEZ
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha querido expresar su reconocimiento por "todos los años de trabajo y dedicación a la misión del padre Miguel Pajares, una dedicación que siempre ha estado afianzada en el Señor y en la acción".
Rodríguez ha manifestado igualmente su "gratitud a todos los que hicieron posible su repatriación, así como a los profesionales sanitarios que lo han atendido desde su llegada a España".
Finalmente, Rodríguez ha incidido en que "no se puede olvidar a cuantos sufren la consecuencias de la epidemia en África, así como a tantos hermanos que sufren a causa de la pobreza". "Todos necesitan de nuestra oración, nuestro apoyo y nuestra colaboración", ha finalizado.