Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Delegación del Gobierno expresa su "más enérgica repulsa" por la muerte de dos mujeres en Cervo (Lugo)

La Delegación del Gobierno en Galicia y la Subdelegación en Lugo han expresado este martes la "más enérgica repulsa" por la muerte de dos mujeres de 45 y 72 años, madre e hija, halladas en su domicilio del municipio lucense de Cervo, crimen por el que se busca al marido de la más joven y yerno de la otra víctima.
Así, tras lamentar en un comunicado, este "trágico suceso", la Delegación del Gobierno en Galicia ha indicado que "se reprueba a todos aquellos que ejercen la violencia".
En esta línea, realiza un "especial y reiterado llamamiento" a todas las mujeres que sufren malos tratos "para que denuncien a sus agresores" y apela a la implicación de toda la sociedad contra toda violencia ejercida contra las mujeres.
La Delegación del Gobierno en Galicia recuerda la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, ya que no queda registrado en la factura telefónica.