Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegada de Gobierno en Andalucía subraya la "colaboración" de administraciones en el incendio de Málaga

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha resaltado la "colaboración" entre las administraciones en los trabajos de extinción del incendio que está afectando a seis municipios de la provincia de Málaga. Asimismo, ha mandado "un mensaje de optimismo" a las personas desalojadas, confiando en que a lo largo de este viernes el fuego se pueda ir controlando.
"Ha primado la colaboración entre administraciones, entre la Diputación Provincial; los ayuntamientos de los seis municipios; la Junta de Andalucía, que tiene la competencia en emergencias, y el Gobierno de la Nación", ha manifestado a los periodistas, al tiempo que ha pedido también "colaboración" a los ciudadanos desalojados.
Crespo ha reconocido que el valor medioambiental afectado es "incalculable", pero espera que "todo se controle, por el bien de todos los municipios, por el bien medioambiental y de las personas que están siendo desalojadas".
La representante del Ejecutivo central en Andalucía ha agradecido el trabajo de los distintos dispositivos, haciendo especial mención a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Crespo, que se ha desplazado a la zona afectada, atendiendo a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado instalado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), ha apuntado que se trata de un incendio "problemático".
El fuego, que comenzó en la tarde de este pasado jueves en Coín, afecta también a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda, con el resultado de unos 5.000 desalojados y cinco personas heridas.