Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegado del Gobierno en Galicia pide que se denuncie "ante allegados y autoridades" la violencia de género

Ve "repudiable" cualquier violencia, "pero en el ámbito doméstico y con este nivel de violencia, es además escalofriante y execrable"
El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se ha referido este miércoles al asesinato de dos mujeres, madre e hija, a manos de la pareja de una de ellas y yerno de la otra en Cervo (Lugo) para hacer un llamamiento a que se denuncia "ante allegados y autoridades" cualquier caso de violencia de género.
Juárez, que ha acompañado al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante sus visitas a la empresa Coren, a una obra de abastecimiento de agua para la ciudad de Ourense y a una reunión con sindicatos agrarios, al término de uno de los actos respondió a las preguntas de los periodistas.
En relación al asesinato de las dos mujeres a manos de un constructor en Cervo (Lugo), Juárez ha dicho que hay "pocas novedades tras la confirmación de lo ocurrido" y ha explicado que cualquier tipo de violencia es "repudiable" ejercida por quien sea y donde sea, pero en el caso de Cervo "en un ámbito doméstico y con ese nivel de violencia, es además escalofriante y execrable".
Además de un llamamiento a que se denuncie cualquier caso, el delegado del Gobierno en Galicia ha hecho otro por la "violencia de género cero, pues no es posible mantener la tolerancia con este tipo de comportamientos que deberían estar erradicados".