EEUU-AEROLÍNEAS

Delta pinta el bigote de Dalí a uno de sus aviones en homenaje al pintor español

La aerolínea Delta presentó en el aeropuerto de Atlanta (Georgia) un avión decorado con uno de los característicos bigotes del español Salvador Dalí, con el que rinde homenaje al pintor con motivo de una exposición sobre su obra que acogerá desde agosto el High Museum of Art de esa ciudad de EE.UU.
Detalle de un avión de la aerolínea estadounidense Delta decorado con uno de los característicos bigotes del español Salvador Dalí (1904-1989) en el aeropuerto de Atlanta, Georgia (EEUU). De este modo, Delta rinde homenaje al artista con motivo de una exposición sobre su obra que acogerá desde agosto el High Museum of Art de la citada ciudad. EFE/Delta Airlines

La mayor aerolínea del mundo, que tiene su sede en Atlanta y es uno de los patrocinadores del museo de arte moderno de esa ciudad del sur de EE.UU., ha pintado el legendario bigote que lucía Dalí (1904-1989) en la nariz de una de sus naves, un Boeing 757, que desde este miércoles realiza ya vuelos nacionales.

La iniciativa de Delta se debe a la próxima apertura de la exposición "Dalí: The Late Work", que el High Museum of Art acogerá desde el próximo 7 de agosto hasta el 9 de enero de 2011 y que se centra en ejemplos de la obra que el genio catalán, uno de los artistas españoles más conocidos internacionalmente, realizó durante la segunda mitad de su vida.

"Delta se honra en celebrar la vida y la obra de uno de los artistas surrealistas de más trascendencia y nos complace que esta exposición sea parte de las atracciones que ofrece la ciudad de Atlanta, donde tenemos nuestra sede", dijo el vicepresidente de ventas de Delta en América Latina y el Caribe, Christophe Didier.

La exposición en el museo de Atlanta mostrará un total de 40 pinturas de Dalí, así como material audiovisual y una colección de esculturas y fotografías, algunas de las cuales, según detalla la institución cultural en un comunicado, no han sido vistas antes en público.

"La muestra recoge por primera vez el variopinto cuerpo de la obra que Dalí creó en las últimas cuatro décadas de su carrera. Tras reinventarse en los años 40, Dalí utilizó su arte para explorar visualmente la ciencia, la psicología y la religión", añadieron los responsables del High Museum of Art.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad