Denuncia a su pareja por presunta violación durante una celebración familiar

La Ertzaintza sospecha que también la maltrataba

La Ertzaintza ha detenido el domingo por la mañana en Bilbao a un hombre que, presuntamente violó a su pareja, a la que se sospecha que maltrataba de forma habitual, en el transcurso de una celebración familiar y ha arrestado a dos parientes que presuntamente facilitaron tanto la agresión como la huida del autor.

Según ha informado el departamento vasco de Interior el suceso se produjo ayer por la noche en la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio Artxanda de Bilbao, y durante el transcurso de una celebración familiar en la que participaban parientes de ambas partes.

Sobre las diez de la noche la madre de ella escuchó gritos de su hija provenientes de una habitación. La mujer intentó llegar hasta su hija y ayudarla, pero un primo de él se puso delante de la puerta del dormitorio impidiendo su entrada.

En el interior de la habitación, la pareja anfitriona había iniciado un forcejeo motivado por el deseo de él de mantener relaciones sexuales y la negativa de ella, informa la Policía vasca. Finalmente, el hombre golpeó y presuntamente forzó sexualmente a su pareja y, tras consumar la agresión, abandonó la vivienda, se sospecha que, gracias a la complicidad de dos miembros de su familia.

La víctima llamó a la Ertzaintza y varios agentes se desplazaron al lugar para investigar el caso. Tras recabar el testimonio de los presentes en la celebración, procedieron a la detención de las dos personas que habían facilitado la agresión sexual y la huida del agresor. Según el relato de la víctima, que fue trasladada a un centro sanitario, los insultos y vejaciones por parte de su pareja son constantes e, incluso, en alguna otra ocasión ha sufrido maltrato físicamente.

Los ertzainas iniciaron entonces las gestiones para localizar al sospechoso, al que telefonearon para pedirle que se presentara en dependencias policiales y aclarara lo sucedido. Esta mañana el hombre ha acudido a una comisaría y ha sido detenido por los delitos de agresión sexual y violencia de género.

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco ha condenado esta violación y ha denunciado que este tipo de conductas "vienen a demostrar la persistencia de la violencia sexista en nuestra sociedad" y que en muchos ámbitos "prevalece la ley del más fuerte, el abuso y la prepotencia como método para conseguir determinados deseos y apetencias sexuales".

Esta misma madrugada ha sido detenido en Bilbao un joven de 32 años que supuestamente, intentó violar a una joven cuando ésta se disponía a entrar en el portal de su casa, aunque la mujer se resistió y consiguió zafarse del agresor.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad