Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denunciadas cinco personas por recolectar y vender níscalos de forma ilegal en Atienza (Guadalajara)

La Guardia Civil de Guadalajara ha denunciado a cinco personas por, presuntamente, recolectar y vender níscalos de forma ilegal, a las que se les incautó más de media tonelada de estos hongos.
Fue el pasado sábado cuando los agentes del Seprona y del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Atienza (Guadalajara) identificaron a los ocupantes de una furgoneta que transportaba 592 kilos de níscalos en 147 cajas cuando se encontraban en el término municipal de esta localidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Tras la identificación, se procedió a denunciar a estas personas por infracciones contra la legislación sanitaria para comercializar este tipo de producto y por vulnerar las leyes medioambientales por recogida masiva de setas y hongos. Además, los níscalos incautados fueron destruidos en el punto limpio de Atienza.
Esta actuación fue llevada a cabo en el marco de los operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara realiza en toda la provincia dentro del Plan de Control de recolección masiva de setas y hongos.