Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denunciado un presunto exhibicionista acusado de amenazar a tres mujeres en Jaén

Efectivos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han denunciado en Jaén a un presunto exhibicionista, identificado como M.G.M., tras localizarlo en la zona de la Vía Verde del Aceite con la colaboración de tres mujeres a las que supuestamente amenazó.
Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, los hechos sucedieron este lunes por la tarde, cuando tres mujeres, en estado de "nerviosismo y agitación", relataron a agentes de la citada unidad policial que se encontraban realizando una patrulla preventiva medioambiental de paisano que un varón "de unos 55 años, complexión fuerte y de 1,95 metros de estatura aproximadamente", se les había presentado "de manera sorpresiva" a la altura del punto kilométrico número dos de la vía, y "se les había insinuado sexualmente, a la vez que les dirigía palabras obscenas e insultantes y se realizaba tocamientos en sus genitales".
Según el relato de estas mujeres, tras acelerar el paso en dirección al inicio de dicha vía, el supuesto exhibicionista las estuvo siguiendo "mientras seguía profiriendo obscenidades e insultos".
Al hilo de estos testimonios, los agentes realizaron una batida por las inmediaciones de la zona en compañía de las víctimas, que "rápidamente señalaron e identificaron al presunto autor de los hechos", y a cuyo domicilio se trasladaron los policías para completar su identificación tras comprobar que se encontraba indocumentado, todo ello con el propósito de formular la oportuna denuncia por los hechos relatados.
Finalmente, los efectivos comparecieron en la Comisaría Provincial de Jaén de la Policía Nacional para dar cuenta al juzgado de guardia de los hechos ocurridos y que se puedan iniciar así las investigaciones oportunas sobre este presunto exhibicionista, dado que no es el único caso del que se tiene conocimiento en la zona de la Vía Verde, muy utilizada para la práctica habitual de deporte.
Según se resalta desde la Junta, esta actuación de la Policía adscrita a la Junta encaja con las labores de auxilio y ayuda a la ciudadanía que los efectivos que la componen prestan durante las patrullas que realizan por los senderos, pistas forestales y caminos rurales, y que vienen a sumarse a los trabajos que llevan a cabo en áreas como medio ambiente, urbanismo, protección del patrimonio cultural, protección a menores y a mujeres víctimas de violencia de género, control en eventos o juegos y espectáculos públicos, entre otras.