Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian al nieto de Franco por golpear e insultar a una inmigrante

Foto de archivo de Francisco Franco Martínez-Bordiú.telecinco.es
El nieto de Franco, Francisco Franco Martínez-Bordiú, ha golpeado e insultado a una vigilante de seguridad de la estación del AVE de Zaragoza. El 'nietísimo' se dirigía a Madrid, pero llegó tarde para coger el tren. Indignado, se saltó la barrera de seguridad del andén para tratar de llegar al tren.
La vigilante le impidió el acceso por lo que Franco, tras golpear las puertas del tren sin éxito, se dirigió a la vigilante y le profirió insultos xenófobos por ser inmigrante, además de agredirla y tirarla al suelo.
Los compañeros de la vigilante acudieron en su ayuda y retuvieron al nieto del dictador hasta que llegó la Policía Nacional, quienes denunciaron al agresor por vulnerar la ley de seguridad ciudadana, según informa Heraldo.es.
El periódico señala que la víctima ha sido atendida en una clínica y no se sabe si también le ha denunciado.
Francisco Franco Martínez-Bordiú es el administrador del pequeño imperio empresarial de los Franco. El clan tiene propiedades inmobiliares por toda España. El nieto mayor del general es el primer hijo varón de los siete de Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordiú. Se cambió de orden los apellidos para conservar el apellido Franco. Es licenciado en Medicina, tiene los títulos de Señor de Meirás y Marqués de Villaverde y participa como administrador en una docena de sociedades, como Proazca, Premohi, Oceans Eleven, Caspe 99 o Apar- camientos Atocha.