Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian a un policía por agredir a un comerciante

El juzgado de Instrucción número 1 ha admitido a trámite la querella sobre la supuesta agresión de un policía nacional a un comerciante del polígono del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, durante los altercados ocurridos el pasado 27 de enero. La Delegación del Gobierno ya ha abierto un expediente disciplinario al agente, aunque habla de "irregularidad" en el negocio del denunciante.
Según han informado fuentes judiciales, la denuncia ha sido interpuesta por lesiones, a expensas de lo que el juez determine una vez visione las imágenes sobre la presunta agresión policial grabadas por una cámara de seguridad de la nave propiedad del agredido y que ha sido aportada como prueba por el denunciante.
Mientras tanto, la demanda colectiva que tenía prevista presentar la comunidad de empresarios del Tarajal, de momento, no se va a cursar, según ha explicado el portavoz de los comerciantes, Mohamed Ahmed. El representante del Tarajal ha vuelto a reiterar que la supuesta agresión al comerciante se produjo "de manera injustificada" y debido, a juicio de Ahmed, a que "la policía se inmiscuye en cuestiones que únicamente son competencia de la Ciudad", como son las licencias de apertura de las naves.
Mohamed Ahmed ha dicho que su intención no es la de "criticar la actuación de la Policía Nacional", con la que intentan "colaborar en todo lo posible", sino únicamente la de un reducido grupo de agentes que se "extralimita en sus funciones".
El suceso tuvo lugar el pasado 27 de enero en el citado polígono industrial, junto a la frontera con Marruecos. En el vídeo que el denunciante aporta como prueba se ve como el agente le golpea de forma repetida.
La Delegación del Gobierno ya ha anunciado la apertura de un expediente disciplianario al policía, pero al mismo tiempo recuerda que el comerciante regenta un almacén irregular donde los porteadores dejan sus mercancías. Además, añade que se dedica a colar a mujeres en las filas provocando avalanchas que pone en peligro la seguridad en la frontera. El comerciante dice que es un vendedor normal.
MV