Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desactivado un proyectil de artillería de la Guerra Civil encontrado por un vecino en Lopera (Jaén)

Un proyectil de artillería de la Guerra Civil ha sido desactivado por la Guardia Civil de Jaén, tras ser encontrado por un vecino de la localidad jiennense de Lopera mientras paseaba.
En una nota, la Benemérita ha informado de que el vecino comunicó el hallazgo de lo que parecía un proyectil al Puesto de la Guardia Civil de la referida localidad.
Desplazados componentes del Cuerpo a la zona conocida como 'Las Lamedillas', pudieron comprobar que se podía tratar de un proyectil aún sin detonar, por lo que se estableció un perímetro de seguridad, hasta la llegada de los Equipos Tedax de la Guardia Civil.
Los componentes del Grupo de Desactivación de Explosivos procedieron a la desactivación del artefacto, comprobando que se trataba de un proyectil de artillería de 75 milímetros de calibre, tipo rompedor con carga explosiva intacta, según han precisado.