Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojadas 550 personas de siete campamentos del Pirineo aragonés debido a las tormentas

Unas 550 personas, entre ellas niños y monitores, han sido desalojadas esta tarde de siete campamentos del Pirineo aragonés debido a las fuertes tormentas, según ha informado el Gobierno de Aragón. Ninguna persona ha resultado herida en una jornada en la que se había decretado la alerta naranja por las previsiones de lluvia.
300 de los desalojados se encontraban en tres campamentos pertenecen al campamento Plandescun y han sido trasladados a la localidad oscense de Plan.
Dos campamentos de Pineta también han sido evacuados, uno de ellos con 47 personas y el otro con 85. En este caso, han sido trasladados a Bielsa.
Finalmente, 50 niños y monitores, pertenecientes al grupo de Scouts de Aragón, se encontraban acampados en Aisa y han sido evacuados, al igual que otras 65 personas de un campamento de Canfranc.
El director general de Juventud del Gobierno aragonés, Fernando Peña, visitará este sábado a los desalojados.