Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojado un edificio en Vallecas al sufrir "serios daños estructurales" por el derrumbe de un forjado

Un total de 73 personas, 19 de ellos menores, han sido desalojados del edificio ubicado en el número 144 de la Avenida de San Diego, en Vallecas, después de que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid hayan comprobado que el inmueble sufre "serios daños estructurales" tras derrumbarse el forjado del baño del primer piso.
Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, se trata de un edificio que cuenta con una planta baja, donde se ubican dos locales, sobre los que se asientan tres plantas con cuatro viviendas por planta.
El forjado del baño del primero se ha derrumbado sobre el local vacío de la planta inferior. Los vecinos, al escuchar el crujido y ver varias grietas han avisado a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que a su llegada, hacia las 14.00 horas, han comprobado que el edificio ya había sido apuntalado previamente de manera parcial y lo han desalojado.
Los bomberos, tras comprobar los daños, han permitido que los vecinos pasaran a las viviendas a recoger sus pertenencias más básicas, siempre acompañados por efectivos de Samur-Protección Civil. Policía Municipal ha acordonado el edificio, a la espera de que los técnicos municipales de Control de Edificación decidan cuál es el siguiente paso a realizar.
El Samur Social ha ofrecido alojamiento a todas las familias, ya que no podrán dormir en sus casas esta noche, pero todas ellas lo han rechazado para pernoctar en viviendas de familiares o amigos.