Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojados un centenar de residentes de un centro de atención a discapacitados de Redondela al incendiarse un colchón

Un centenar de residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) ubicado en la parroquia de Chapela, en la localidad pontevedresa de Redondela, fue desalojado a un patio del edificio al producirse un incendio en el colchón de una habitación.
Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Vigo, el vigilante del centro fue el que desalojó las habitaciones al comenzar el incendio del colchón y, de hecho, fue él quien apagó el fuego.
Cuando llegaron los bomberos ya estaba prácticamente extinguido el fuego, de forma que estos solo tuvieron que enfriar la zona y ventilarla. El fuego comenzó a las 00.36 de este viernes y a las 00.49 se informó de que ya "estaba casi apagado". A la 1.46 horas, se dio por extinguido.
Hasta el centro fueron movilizados efectivos del Grumir, de la Policía Nacional y de los Bomberos, junto con el 061, que trasladó a una persona por inhalación de humos, según ha informado el 112 a Europa Press, sobre todo por precaución.