Alerta por desbordamiento de tres ríos

Desalojan a tres familias en Cantabria por las inundaciones

Carretera cortada por el desbordamiento del río Aguanaz en Entrambasaguas. Foto: EFE

La región está afectada por las inundaciones, el desbordamiento de varios ríos y los cortes o dificultades para circular en casi una veintena de carreteras de la red secundaria. Según ha informado el Instituto Nacional de Meteorología, en las últimas 24 se han registrado en Cantabria hasta 52,8 litros de agua por metro cuadrado.


La zona más afectada es la del Bajo Miera, en los municipios de Entrambasaguas, Ribamontán al Monte, Solórzano, Hoz de Anero y Solares. Los Servicios de Emergencias 112 del Gobierno regional han realizado 37 intervenciones durante la pasada madrugada y esta mañana para atender inundaciones en viviendas, garajes y locales.

Los bomberos de Castro Urdiales han tenido que intervenir en Guriezo, Baltezana por inundaciones en dos viviendas al desbordarse un río. Los servicios de emergencias también han atendido inundaciones en locales y viviendas de Somo y Santa María de Cayón, Hoz de Anero y Rasines, donde el agua ha alcanzado hasta un metro y medio en unos garajes. En Astillero, la Policía Local y los Bomberos de Camargo han tenido que intervenir por la inundación de una nave industrial.

Además, los desbordamientos de los ríos e inundaciones han cortado las carreteras CA-266 (a la altura de Solórzano), CA-431 (en cruce de Pontones), CA-652 (entre Hoznayo y Entrambasaguas), CA-423 (en cruce de Pontones), CA-655 (inicio carretera Bustablado), CA-422, CA-440 (en el fin de travesía de Loredo) y CA-455 (a la altura de pontones).Las inundaciones también han afectado a la N-634, donde diversas balsas de agua han cortado el tráfico.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad