Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojan a tres familias en Cantabria por las inundaciones

Carretera cortada por el desbordamiento del río Aguanaz en Entrambasaguas. Foto: EFEtelecinco.es
La región está afectada por las inundaciones, el desbordamiento de varios ríos y los cortes o dificultades para circular en casi una veintena de carreteras de la red secundaria. Según ha informado el Instituto Nacional de Meteorología, en las últimas 24 se han registrado en Cantabria hasta 52,8 litros de agua por metro cuadrado.

La zona más afectada es la del Bajo Miera, en los municipios de Entrambasaguas, Ribamontán al Monte, Solórzano, Hoz de Anero y Solares. Los Servicios de Emergencias 112 del Gobierno regional han realizado 37 intervenciones durante la pasada madrugada y esta mañana para atender inundaciones en viviendas, garajes y locales.
Los bomberos de Castro Urdiales han tenido que intervenir en Guriezo, Baltezana por inundaciones en dos viviendas al desbordarse un río. Los servicios de emergencias también han atendido inundaciones en locales y viviendas de Somo y Santa María de Cayón, Hoz de Anero y Rasines, donde el agua ha alcanzado hasta un metro y medio en unos garajes. En Astillero, la Policía Local y los Bomberos de Camargo han tenido que intervenir por la inundación de una nave industrial.
Además, los desbordamientos de los ríos e inundaciones han cortado las carreteras CA-266 (a la altura de Solórzano), CA-431 (en cruce de Pontones), CA-652 (entre Hoznayo y Entrambasaguas), CA-423 (en cruce de Pontones), CA-655 (inicio carretera Bustablado), CA-422, CA-440 (en el fin de travesía de Loredo) y CA-455 (a la altura de pontones).Las inundaciones también han afectado a la N-634, donde diversas balsas de agua han cortado el tráfico.
 
 
KOD