Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojan una playa gaditana por la presencia de un tiburón

Protección Civil de San Roque, a instancias de la Guardia Civil, evacuó en la tarde del martes la playa de Alcaidesa-Torrecarbonera al observar la presencia del animal, que nadaba cerca de la costa en la zona de El Faro.
El personal de socorrismo y salvamento izaron la bandera roja, tras lo cual alertaron a los bañistas de la presencia del escualo.
Según informó Protección Civil, el tiburón fue detectado nadando en el agua a pocos metros de la orilla.
Después de dar conocimiento de los hechos a 112, Guardia Civil costera y Policía Nacional, los socorristas evacuaron a los bañistas a instancias de la Guardia Civil.
Según Protección Civil, minutos después de avistamiento, el animal seguía nadando en círculos desde la zona del Faro de Alcaidesa hasta la parte de la playa perteneciente a La Línea de la Concepción (Cádiz). EPF