Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarrollan un nuevo modelo de análisis de sangre sin necesidad de extracción

Cerca de un centenar de pacientes de Badalona testará la eficacia de un nuevo modelo de análisis de sangre que permite conocer los parámetros del paciente sin necesidad de realizar una extracción con el tradicional pinchazo, ha informado este lunes la empresa municipal Badalona Serveis Assistencials (BSA), encarga de gestionar el Hospital Municipal de Badalona, entre otros servicios.
El estudio se prolongará durante dos meses y es el primero de este tipo que se realiza en España, aunque la máquina que aplica tecnología espacial y que ha sido diseñada por miembros de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, la Universidad de Massachussetts y el National Space Biomedical Research Institute, ya se utiliza en otros países y ha sido validada por la Unión Europea (UE).
El aparato es capaz de analizar hasta 130 parámetros sanguíneos en unos seis minutos, gracias a unos biosensores que se sitúan en cinco puntos determinados del cuerpo.
El centenar de pacientes que participan en el estudio se someterán a esta técnica pero también al tradicional análisis, para comprobar así la fiabilidad de los resultados, un proceso que culminará a finales de marzo.
El estudio incluye parámetros vinculados con el hemograma, el intercambio electrolítico, los flujos sanguíneos, las hormonas, indicadores funcionales del sistema cardiorrespiratorio, el intercambio de lípidos y los perfiles hepáticos, entre otros.
BSA, que gestiona una decena de centros médicos y tiene cerca de un millar de profesionales da cobertura a una población de referencia de 435.000 personas del ámbito de Badalona.