Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merck se une al Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico de Cofares y Fundación LAF

Merck se ha incorporado como Patrono Asesor al Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma), de Cofares y Fundación LAF, con el objetivo de reforzar y fomentar la formación de adjuntos y titulares de farmacia, en aquellas materias que se abordan en este programa formativo.
Se trata de una iniciativa pionera en España dado que cuenta con la colaboración académica de una de las más prestigiosas escuelas de negocio del mundo, como es el IESE Business School (Universidad de Navarra). Actualmente se está desarrollando la primera edición, que consta de cuatro bloques, encaminados a analizar toda la cadena de valor del medicamento: desde la investigación, la producción, la distribución y la comercialización, a través de la oficina de farmacia.
En este sentido, la colaboración de Merck conlleva la participación en el programa académico, con la impartición de una clase magistral. En concreto, el gerente de Garantía de Calidad, José Vicente Montes, ha abordado las diferencias entre medicamentos de síntesis química y de obtención biológica, así como otros aspectos relacionados con la producción biotecnológica (hormona del crecimiento).
Asimismo, la incorporación de Merck refuerza la colaboración con las principales empresas del sector tales como Cinfa, Kern Pharma, Stada, Aboca, Boiron, así como con Bancofar, que aportan sus conocimientos y experiencias a través de distintos miembros del claustro formado por profesionales en activo. La colaboración con empresas y organizaciones líderes, tiene como objetivo situar a este programa como referencia en el sector, aportando las claves de una gestión moderna e innovadora de la oficina de farmacia.