SUCESOS-DROGAS

Desarticulada una banda que traficaba con droga en el norte de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres y Coria (Cáceres) han detenido a ocho personas que formaban parte de una red de traficantes de droga, que operaba en el norte de la provincia de Cáceres.

Los detenidos son vecinos de las localidades de Montehermoso, Moraleja (Cáceres), Parla (Madrid) y Alberche del Caudillo (Toledo) y disponían de un laboratorio para el tratamiento de la cocaína y un invernadero para la germinación intensiva de plantas de marihuana.

En la operación, la Guardia Civil se ha incautado de numerosas dosis de cocaína, heroína, hachís y marihuana, así como sustancias de corte, dinero, teléfonos móviles, armas y vehículos.

La operación se inició durante el mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del aumento de la actividad de tráfico de drogas destinado al consumo, en las comarcas cacereñas de "Sierra de Gata" y "Valle del Alagón", en la que participaban y se distribuían las zonas vendedores a pequeña escala, todos ellos perfectamente organizados.

La organización, contaba con un laboratorio en la localidad de Alberche del Caudillo (Cáceres), donde dos de los detenidos, convertían la cocaína de gran pureza, mediante su adulteración con sustancias de corte, en cocaína en roca, logrando un mayor volumen de la sustancia para su posterior venta.

Igualmente, en la localidad de Moraleja (Cáceres), contaban con una vivienda, en la que se encontraba instalado un invernado para el cultivo y germinación intensiva de la marihuana.

La banda contaba con varias personas que hacían de correo, desde las provincias de Madrid y Toledo, hasta la localidad de Moraleja, donde se distribuía la droga al resto de las poblaciones del norte de Cáceres.

La noche del pasado día 20 se procedió a la detención de 6 personas en la localidad de Moraleja y 2 en Alberche del Caudillo.

En la operación han sido incautadas 4.503 dosis de hachís, 3.436 dosis de marihuana, 1.072 dosis de cocaína, 14 dosis de heroína, 1 invernadero para la germinación intensiva de marihuana, 2 pistolas, un permiso de conducción falsificado, moneda falsificada, 13 teléfonos móviles y 3.500 euros en billetes.

También han sido aprehendidas 4 básculas de precisión y útiles de manipulación de la droga, 1 vehículo todo terreno de alta gama y 4 turismos.

Se da la circunstancia que el cabecilla de la organización, estaba en busca y captura, para cumplir cuatro años de prisión por otro delito contra la salud pública.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Peligro de extinción

La mitad de las especies se extinguirán

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad