Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada una red de narcotraficantes colombianos e italianos

La Policía de Italia ha desarticulado una red de narcotráfico de ciudadanos colombianos e italianos que supuestamente introducía ingentes cantidades de droga en el país transalpino desde Colombia, a través de Venezuela, España, Portugal y Alemania. En la imagen, un agente de la Guardia Civil de España con la droga incautada en España. EFE/Archivotelecinco.es
La Policía de Italia ha desarticulado una red de narcotráfico de ciudadanos colombianos e italianos que supuestamente introducía ingentes cantidades de droga en el país transalpino desde Colombia, a través de Venezuela, España, Portugal y Alemania, informaron hoy a Efe fuentes policiales.
La operación policial, que ha sido desarrollada en los últimos días entre España, Alemania y varias ciudades de Italia, concluyó ayer con un resultado de 18 detenidos, 13 de ellos de nacionalidad colombiana y el resto, italianos.
Según explicaron las fuentes, dos de esos 18 detenidos fueron arrestados recientemente en España por agentes italianos y en colaboración con la Policía española "cuando se disponían a volar hacia otro país, cuyo destino se desconoce por el momento".
La Policía italiana asegura que esta red importaba ingentes cantidades de cocaína desde Colombia para venderla en el mercado de la droga de la provincia de Arezzo, en la Toscana italiana, así como en la capital, Roma.
Durante la operación policial los agentes se han incautado de 15 kilogramos de cocaína, así como de 11.000 euros en efectivo.
Entre los arrestados figura un actor italiano que participó en la popular serie de ficción televisiva de Italia "La Piovra", que se empezó a emitir en la década de los ochenta y que tenía una trama de temática mafiosa.