Desarticulada una red que traficaba en Internet con perros enfermos traídos de Eslovenia

Más de 4500 cachorros fueron importados en los ultimos meses

Unos 200 perros incautados durante la "Operación NOA"

Perros importados ilegalmente desde Eslovenia. Foto:AP archivo
Entre 2009 y los primeros meses de 2010, la red importó 4.450 animales desde Eslovaquia, en su mayor parte afectados o proclives a contraer la enfermedad 'Parvovirosis', un virus que acaba con los perros después de diez días de convulsiones, espasmos y diarreas.



El caso se destapó debido a las quejas de algunos clientes, que se creyeron estafados por haber comprado animales enfermos, lo que alertó a la Guardia Civil de esa red que contó con la colaboración de un veterinario para alterar la documentación de los cánidos.



Para falsificar el pedigrí, según esas fuentes, los detenidos tuvieron el apoyo de algunos miembros de la Asociación de Criadores Caninos de España, con la que estaba relacionado el veterinario y que, a sabiendas de que los perros procedían de Eslovaquia, anotaban su ascendencia y crianza en España.



Esa entidad, según explica la Guardia Civil, no está autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para llevar libros genealógicos de razas, razón por la cual en ningún caso podían acreditar el pedigrí de los cachorros.



La investigación ha comprobado también cómo miembros de la junta directiva de la Asociación de Criadores Caninos de España eran las mismas personas responsables de la gestión de la sociedad mercantil que vendía los perros desde Lomoviejo (Valladolid) a través de una página web.



Los integrantes de la red, añaden las fuentes, conocían el riesgo de los perros de contraer o de tener ya la 'parvovirosis', de lo cual no informaban a los compradores ni tampoco de su verdadero origen y serán judgados por estafa continuada, falsificación documental, intrusismo profesional y asociación ilícita.



 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad