Desarticulada una red que traficaba en Internet con perros enfermos traídos de Eslovenia

Más de 4500 cachorros fueron importados en los ultimos meses

Unos 200 perros incautados durante la "Operación NOA"

Perros importados ilegalmente desde Eslovenia. Foto:AP archivo
Entre 2009 y los primeros meses de 2010, la red importó 4.450 animales desde Eslovaquia, en su mayor parte afectados o proclives a contraer la enfermedad 'Parvovirosis', un virus que acaba con los perros después de diez días de convulsiones, espasmos y diarreas.



El caso se destapó debido a las quejas de algunos clientes, que se creyeron estafados por haber comprado animales enfermos, lo que alertó a la Guardia Civil de esa red que contó con la colaboración de un veterinario para alterar la documentación de los cánidos.



Para falsificar el pedigrí, según esas fuentes, los detenidos tuvieron el apoyo de algunos miembros de la Asociación de Criadores Caninos de España, con la que estaba relacionado el veterinario y que, a sabiendas de que los perros procedían de Eslovaquia, anotaban su ascendencia y crianza en España.



Esa entidad, según explica la Guardia Civil, no está autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para llevar libros genealógicos de razas, razón por la cual en ningún caso podían acreditar el pedigrí de los cachorros.



La investigación ha comprobado también cómo miembros de la junta directiva de la Asociación de Criadores Caninos de España eran las mismas personas responsables de la gestión de la sociedad mercantil que vendía los perros desde Lomoviejo (Valladolid) a través de una página web.



Los integrantes de la red, añaden las fuentes, conocían el riesgo de los perros de contraer o de tener ya la 'parvovirosis', de lo cual no informaban a los compradores ni tampoco de su verdadero origen y serán judgados por estafa continuada, falsificación documental, intrusismo profesional y asociación ilícita.



 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad