Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulado en Tarragona un grupo de ladrones que distraían a conductores ancianos para robarles

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo especializado de ladrones que distraían a conductores mayores en la AP-7 simulando que su coche tenía alguna anomalía y ofreciéndose para ayudarles, para en realidad robarles sus pertenencias.
A los presuntos miembros del grupo Fitim Z., holandés de 36 años, Nazim I., francés de 35 años, Enver H. y Ahmet R., naturales de Kosovo de 38 y 27 años, los cuatro vecinos de Barcelona, se les ha arrestado como autores de seis delitos de hurto, ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado.
Utilizaban el método 'pincha ruedas' que consiste en alertar a los conductores que circulan por la vía, mayoritariamente ancianos extranjeros y, mientras uno de ellos se ofrecía para ayudarles, los otros le robaban, fórmula que también utilizaban en estaciones de servicio y áreas de descanso de la misma autopista.
Los Mossos llegaron a los sospechosos a raíz de la similitud de las denuncias y la descripción de los supuestos autores de los hurtos, pese a que utilizaban un coche de alquiler para evitar ser identificados.
La investigación permitió localizar el 30 de julio a los presuntos ladrones, precisamente, en una área de servicio situada en el kilómetro 237,2 de la AP-7 y este jueves pasarán a disposición judicial.