Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de droga en Aguilar de Campoo (Palencia)

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas y ha dado por desarticulado un grupo delictivo organizado dedicado a la venta de droga en pequeñas cantidades en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En concreto, efectivos de la Benemérita han detenido a un total de nueve hombres, en la citada localidad, así como en Cervera de Pisuerga, Barruelo de Santullán y en Armilla (Granada), por su presunta implicación en la comisión de los delitos de falsificación de moneda, coacciones, robo con violencia y tráfico de drogas.
De ellos, cinco son vecinos del municipio aguilarense, uno de Lores, otro de Vallejo de Orbó y otros dos de Barruelo de Santullán y Armilla, respectivamente.
Las investigaciones se encuentran dentro de la denominada 'Operación Luda', que se iniciaron en el mes de mayo con motivo de la aparición en la localidad de Aguilar de Campoo de varios billetes falsos de 50 euros.
VENTA AL MENUDEO
Durante el transcurso de las mismas se tuvo conocimiento de que los autores del hecho, además de introducir los citados billetes falsos, se dedicaban a la venta en pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, así como al cultivo de marihuana.
Las investigaciones policiales finalizaron con la detención, entre los días 22 de septiembre y 19 de octubre, de los presuntos autores del hecho, todos ellos hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años.
Como consecuencia de las mismas se han incautado cuatro plantas de cannabis sativa, cuatro bellotas de hachís, varios cogollos de marihuana así como semillas de la misma sustancia para su cultivo.
Asimismo, se han intervenido dos teléfonos móviles, 500 euros en billetes de 50 euros de curso legal, diversas bolsitas de plástico preparadas para la distribución de las sustancias estupefacientes y 300 euros en billetes de 50 euros falsos.
Los detenidos y efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga, apuntaron las mismas fuentes.