Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desconvocada la huelga en el servicio de urgencias de CHUS tras alcanzar un acuerdo trabajadores y la dirección

La huelga convocada por los sindicatos médicos CESM y O'Mega en el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para los días 22, 23, 29 y 30 de abril y 6 y 7 de mayo ha quedado desconvocada este martes tras ratificar en asamblea los trabajadores el acuerdo alcanzado con la dirección del centro.
Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, la delegada sindical Fátima Nercellas, quien ha resaltado que el servicio de urgencias "valora muy positivamente" el acuerdo que, según ha incidido, les "garantiza" espacio para trabajar y refuerzo de personal como demandaban.
En concreto, el acuerdo, según ha precisado, por una parte "garantiza espacio para hacer el trabajo del día", lo que hará, según ha recalcado, que "no haya pacientes esperando en los pasillos".
Al respecto, ha comentado que "es ahí donde se deteriora la salud de los pacientes" y ha incidido en que los trabajadores no pueden permitir esa situación.
Además, Nercellas ha señalado que la dirección del CHUS "concede el refuerzo" de personal médico desde el día 28 en el turno de noche y, cuando se incorporen los residentes de primer año, el refuerzo se extenderá a los turnos de mañana y tarde de fines de semana y festivos.
"POR ESCRITO"
El acuerdo, que ha sido ratificado por los trabajadores del servicio de urgencias del CHUS en una asamblea mantenida en la mañana de este martes, según ha indicado Nercellas, ha quedado plasmado "por escrito".
"Nos lo garantizaron por escrito", ha valorado la delegada sindical, que ha añadido que estarán "vigilantes" para que se cumpla lo pactado.