Descubren un interruptor genético capaz de acabar con la obesidad

Descubren un interruptor genético capaz de acabar con la obesidadInformativos Telecinco

Investigadores médicos del Centro Médico Israelí Beth Deaconess (BIDMC) situado en Boston, afirman haber logrado un gran avance en la lucha contra la obesidad. Han descubierto un interruptor genético capaz de controlar nuestro metabolismo.

Investigadores israelíes han identificado, en su centro médico en Boston, una proteína capaz de controlar el metabolismo. Han utilizado esta proteína para disminuir drásticamente el desarrollo de la obesidad y la diabetes en ratones.
Según el estudio publicado en la revista ‘Nature’, al manipular el proceso bioquímico, basado en las habilidades de las células para quemar energía, se podrían desarrollar nuevos tratamientos que permitirían ayudar a los pacientes bajar su peso, informa ‘Daily Mail’.
"Con este descubrimiento, ahora tenemos un medio de manipulación metabólica que podría ayudar a acelerar la producción de energía y llevar a la pérdida de peso", asegura Barbara Kahn, una de las autoras del estudio.