Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren a una banda de narcos al colgar en Facebook que habían agredido a dos rivales

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis miembros de una banda que presuntamente cultivaba marihuana a gran escala en dos fincas de Vilaverd (Tarragona) después de que colgaran en Facebook la foto de dos rivales que les habían intentado robar droga y a los que habían agredido.
Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, precisamente la investigación arrancó cuando un testigo avisó a la policía de que en un perfil de una conocida red social había una foto de dos personas agredidas y se informaba de que habían intentado robar marihuana a la banda.
El grupo, que mantenía fuertes medidas de vigilancia y controlaba sus plantaciones con escopetas, detectaron el 14 de septiembre de 2016 a dos hombres cuando les intentaban robar y les agredieron, amenazaron con armas de fuego, les destrozaron el coche y les tuvieron detenidos ilegalmente toda una mañana.
A partir de esa información, los Mossos pudieron identificar a cuatro hombres y dos mujeres presuntos responsables de cinco invernáculos donde se cultivaba marihuana en dos fincas.
El 4 de julio, el Grupo Especial de Intervención (GEI) hizo una operación de "alto riesgo" en las fincas puesto que los traficantes iban armados, y pudieron detenerles pese a que uno de ellos intentó huir con una furgoneta cargada de cogollos.
En total, decomisaron 146 kilos de marihuana valorada en el mercado negro en 69.500 euros y se localizaron 4.935 euros en una caja fuerte camuflada en la pared tras un enchufe.
Pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls, que decretó el ingreso en prisión para uno de los miembros de la banda, de 75 años, y quedaron en libertad los otros cinco detenidos.