Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan una terapia que evita la quimioterapia en enfermas de cáncer de mama

Se resuelve el misterio sobre el origen del cáncer de mamaInformativos Telecinco

El fin de la quimioterapia para curar el cáncer de mama podría estar un paso más cerca. Según se ha desvelado en  Conferencia Europea sobre Cáncer, han encontrado varios medicamentos que permiten que algunas mujeres no tengan que someterse a la quimioterapia. 

Investigadores del Cancer Research de Reino Unido investigaban cómo afectaban determinados medicamentos al cáncer en un periodo a corto plazo. Este periodo se comprendía entre la detección de la enfermedad hasta la operación. Sin embargo, descubrieron algo inesperado: en algunas pacientes el tumor había desaparecido en menos de dos semanas. No obstante, en otros casos aunque el tumor no había desparecido, sí redujo su tamaño.
Los fármacos usados fueron lapatinib y trastuzumab, sustancias que atacan una proteína que alimenta el crecimiento de las células cancerígenas de algunas mujeres con esta enfermedad. Los medicamentos se complementan, ya que un ataque por fuera y otra por dentro.
Los expertos son conscientes de que esto es un pequeño paso, pero son optimistas, dado que evitará que muchas mujeres tengan que pasar por la quimioterapia. Asimismo, según recoge ‘El Comercio de Perú', los médico esperan que “el ensayo sirva como punto de partida a una era de tratamiento más personalizado”.