BRASIL-LLUVIAS

Deslizamientos provocan tres muertes en la ciudad brasileña de Maceió

Al menos tres personas murieron hoy, entre ellas una niña de dos años, como consecuencia de los deslizamientos de tierras provocados por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Maceió, ciudad del nordeste brasileño, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas, una mujer embarazada, su hija de dos años y un adolescente de 13 años, fueron sepultados por deslizamientos registrados en la madrugada de este viernes en la región metropolitana de Maceió, según la Defensa Civil del estado de Alagoas, del que la ciudad afectada es capital.

"El volumen de agua que ha caído en los últimos días es preocupante y lo más grave es que la previsión es que llueva más", afirmó el secretario ejecutivo de la Defensa Civil en Alagoas, mayor Alan Ferreira Leite.

Los servicios de meteorología prevén que las lluvias en la región se extiendan hasta el próximo domingo.

Las lluvias que han caído sobre las regiones norte y nordeste de Brasil en los últimos días ya han obligado a las autoridades a declarar el estado de calamidad pública en 15 municipios del estado de Piauí y en 18 del estado de Marañón.

El número de damnificados por las inundaciones, las crecidas de los ríos y los deslizamientos llega a cerca de 84.000 personas en Marañón, a 2.425 en Piauí y a 3.313 en el estado de Ceará.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad