Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deslizamientos provocan tres muertes en la ciudad brasileña de Maceió

Al menos tres personas murieron hoy, entre ellas una niña de dos años, como consecuencia de los deslizamientos de tierras provocados por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Maceió, ciudad del nordeste brasileño, informaron fuentes oficiales.
Las víctimas, una mujer embarazada, su hija de dos años y un adolescente de 13 años, fueron sepultados por deslizamientos registrados en la madrugada de este viernes en la región metropolitana de Maceió, según la Defensa Civil del estado de Alagoas, del que la ciudad afectada es capital.
"El volumen de agua que ha caído en los últimos días es preocupante y lo más grave es que la previsión es que llueva más", afirmó el secretario ejecutivo de la Defensa Civil en Alagoas, mayor Alan Ferreira Leite.
Los servicios de meteorología prevén que las lluvias en la región se extiendan hasta el próximo domingo.
Las lluvias que han caído sobre las regiones norte y nordeste de Brasil en los últimos días ya han obligado a las autoridades a declarar el estado de calamidad pública en 15 municipios del estado de Piauí y en 18 del estado de Marañón.
El número de damnificados por las inundaciones, las crecidas de los ríos y los deslizamientos llega a cerca de 84.000 personas en Marañón, a 2.425 en Piauí y a 3.313 en el estado de Ceará.