Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmantelada en Fuerteventura una organización que traficaba "grandes cantidades de cocaína"

Guardias Civiles en Fuerteventura apoyados por unidades especializadas desplazadas desde la Comandancia de Las Palmas, han concluido con un despliegue en el polígono industrial del Matorral de Puerto del Rosario la operación que tenían abierta, con el resultado de la detención de cuatro personas, todas de ellas de procedencia Dominicana y con la aprehensión de más de 10 kilos de droga de gran pureza.
Según informó la Benemérita en un comunicado, se desmantela así una organización que traficaba "grandes cantidades de cocaína".
Dicha operación fue iniciada hace tiempo al detectar en un control rutinario por parte de la Guardia Civil del Aeropuerto de esa isla el intento de introducir diferentes cantidades de cocaína por parte de la organización, utilizando varios sistemas para luego ser distribuidas.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición el pasado día 22 al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde se decretó ingreso en prisión para tres de ellos por un supuesto delito contra la salud pública.