PETA inicia su nueva campaña publicitaria por un trato ético hacia los animales

Desnudos por la defensa de los elefantes

La supervivencia de los elefantes se está viendo sometida en los últimos años a difíciles situaciones. Violentas medidas conforman el adiestramiento de los jóvenes elefantes tailandeses, con el objetivo de que soporten una vida dedicada al entretenimiento de turistas. Así lo critica la Asociación de Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) en su nueva campaña publicitaria.

En el año 2003, PETA realizó una grabación en la que se recogían imágenes del trato que recibían estos animales. "En nuestra grabación se pueden ver elefantes cubiertos de heridas, sangre, magulladuras y la parte posterior de sus patas totalmente manchada por las diarreas que padecen a causa del miedo y el estrés", afirmó entonces Jason Baker, representante en Asia de PETA.

Cinco años después, PETA continúa promoviendo el trato ético hacia estos animales y denunciando la progresiva desaparición de su hábitat natural. En el último acto, realizado el pasado día 10 de mayo, un grupo de activistas se manifestaron desnudos en el centro comercial 'Pitt Street Mall' de Sydney (Australia).

PETA ha presentado esta semana en Bangkok (Tailandia) su nueva campaña publicitaria. La imagen distribuida muestra a diez modelos, con cadenas en piernas y manos, portando una pancarta en la que se puede leer: " La pura verdad: Los elefantes deberían ser libres". El objetivo de la Asociación con esta nueva campaña es ayudar a 3.000 de los 4.500 elefantes en peligro que son sometidos a duros trabajos, durante los que resultan heridos, en la industria turística.

Las polémicas campañas de PETA suelen estar apoyadas por personalidades del espectáculo. La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, la cantante australiana Imogen Bailey, el modelo Patrick Ribbsaeter y su mujer, Avi Siwa, la presentadora de la MTV Tracy Bingham y las modelos Pamela Anderson y Joanna Krupa son algunas de las personas que han posado desnudas para PETA, por los animales. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad