Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desnudos por la defensa de los elefantes

La supervivencia de los elefantes se está viendo sometida en los últimos años a difíciles situaciones. Violentas medidas conforman el adiestramiento de los jóvenes elefantes tailandeses, con el objetivo de que soporten una vida dedicada al entretenimiento de turistas. Así lo critica la Asociación de Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) en su nueva campaña publicitaria.
En el año 2003, PETA realizó una grabación en la que se recogían imágenes del trato que recibían estos animales. "En nuestra grabación se pueden ver elefantes cubiertos de heridas, sangre, magulladuras y la parte posterior de sus patas totalmente manchada por las diarreas que padecen a causa del miedo y el estrés", afirmó entonces Jason Baker, representante en Asia de PETA.
Cinco años después, PETA continúa promoviendo el trato ético hacia estos animales y denunciando la progresiva desaparición de su hábitat natural. En el último acto, realizado el pasado día 10 de mayo, un grupo de activistas se manifestaron desnudos en el centro comercial 'Pitt Street Mall' de Sydney(Australia).
PETA ha presentado esta semana en Bangkok (Tailandia) su nueva campaña publicitaria. La imagen distribuida muestra a diez modelos, con cadenas en piernas y manos, portando una pancarta en la que se puede leer: "La pura verdad: Los elefantes deberían ser libres".El objetivo de la Asociación con esta nueva campaña es ayudar a 3.000 de los 4.500 elefantes en peligro que son sometidos a duros trabajos, durante los que resultan heridos, en la industria turística.
Las polémicas campañas de PETA suelen estar apoyadas por personalidades del espectáculo. La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, la cantante australiana Imogen Bailey, el modelo Patrick Ribbsaeter y su mujer, Avi Siwa, la presentadora de la MTV Tracy Bingham y las modelos Pamela Anderson y Joanna Krupa son algunas de las personas que han posado desnudas para PETA, por los animales. PGD