Diciembre, el mes de los calendarios

Desnudos por solidaridad y calendarios con dos rombos

Deportistas, maestras, bomberos, poca ropa y muy buenas intenciones

Los calendarios, una moda, una tendencia, una solución. Puede ser una o todas a la vez, porque el filón de hacerse uno para mostrarse en las poses más atractivas y sexys llega al paroxismo en diciembre. Los motivos para protagonizar un calendario pueden ser muchos, pero se concentran en uno: ganar dinero, aunque la mayoría asegura que lo dedican a buenos propósitos.

Quizá todo empezó con 'Las chicas del calendario', aquella película en que unas cincuentonas británicas que deciden posar desnudas, a pesar de su edad, para un almanaque y lo recaudado destinarlo a un hospital del pueblo.

El estreno en 2003 y el éxito en las salas de todo el mundo provocó una réplica global y desde entonces, cada año se repite en muchos rincones del planeta la idea del calendario.

Así llegamos a diciembre pregúntandonos a quién tocará protagonizar el del próximo año y siempre hay sorpresas.

Bomberos, policías, deportistas, maestras, amas de casas, estudiantes, personas de toda clase y condición ponen todo su empeño en hacerse uno. En los clubes deportivos, aficionados y profesionales la moda se afianza.

 Unos buscan mejorar su situación financiera, como los jugadores de fútbol de La Unión deportiva Los Barrios, que después de varios meses sin cobrar sus nóminas han aceptado aparecer en un calendario que les de un poco de oxígeno a su asfixia económica.

Otras, combinan interés económico y "un trasfondo social" para trasnmitir que la fuerza del fútbol y la feminidad pueden ir de la mano". Es lo que aseguran desde el Fútbol club femenino de Bigastro, que proponen una mirada sexy, pero sin enseñar nada que "nos puedan reprochar".


Para 2010 las azafatas de una compañía aérea se han desvestido para el calendario de la caridad del que se beneficiarán  los niños británicos discapacitados. 

Desnudas y sonrientes han posado para el suyo un grupo de profesoras cántabras para que los adolescentes de una localidad pobre en Perú puedan seguir sus estudios universitarios.

En fin, nadie duda, de que la moda tiene tirón y ya apenas se habla de discriminación o de explotación de la imagen femenina, porque los chicos se han sumado sin inhibiciones y también se lucen. 

Los bomberos de Nueva York,  los de Zaragoza y los de Palma, los balonmanistas del club Torrent , todos tienen músculos fotogénicos y buenas razones para que nos compremos su calendario.

Calendarios históricos como el Pirelli y sus modelos deslumbrantes, pero también contracalendarios, como el de los trabajadores de la fábrica italiana que hicieron su particular protesta en el mismo formato. 



Los talleres de coches, las oficinas de las fábricas, las cocinas de nuestras casas, típicos escenarios de los almanaques, cada vez tienen más opciones para colgar en sus paredes.  Sobra donde escoger, aprovechad que estamos en el mes de comprar calendario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad