INCENDIOS

Despiden a los bomberos fallecidos en Horta de Sant Joan

El jueves tuvo lugar el adiós por David Duaigües, Jaume Arpa y Jordi Moré

El viernes ha tenido lugar la ceremonia por Ramón Espinet

El primero de los funerales de los bomberos fallecidos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) fue el de David Duaigües, de 29 años en Almatret (Lleida). Poco después, a las doce de la mañana se incineró en Reus a Jaume Arpa, de 44 años de edad y se celebró  en la iglesia de la Pobla de Segur el funeral del bombero Jordi Moré, de 41 años de edad. El viernes por la mañana tuvo lugar el funeral de Ramón Espinet, vecino de Mollerussa (Lleida), en el municipio de Palau d'Aglesola.

Con la ceremonia de despedida a Ramón Espinet acabaron los funerales por los cuatro bomberos fallecidos al intentar apagar el incendio de Tarragona el pasado martes. Amigos, vecinos, compañeros y distintas autoridades quisieron acompañar a la familia de los bomberos en estos días de luto.

En la tarde del juerves, decenas de vecinos se acercaron hasta la iglesia de Pobla de Segur (Lleida) para despedir a Jordi Moré, y junto a ellos el cuerpo de bomberos de la localidad ha arropado a los familiares, todos visiblemente afectados. Uno de los coches de bomberos fue habilitado como coche fúnebre con el cuerpo del bombero Jordi Moré, cubierto de coronas de flores y banderas de la Generalitat de Cataluña.

Ocho miembros del cuerpo de Bomberos de la Generalitat portaron el féretro de David Duaigües, de 29 años, uno de los cuatro bomberos fallecidos en la extinción del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), hacia la iglesia de Almatret (Lleida) donde tuvo lugar su funeral. Los vehículos que transportaron a los visitantes tuvieron que ser aparcados incluso a las afueras del pueblo, ya que en el centro no había más espacio. 

A la misa, oficiada por el obispo de Lleida, Joan Piris, asisitieron el conseller de Interior, Joan Saura, y de Salud, Marina Geli, además del alcalde de Lleida, Angel Ros; el vicepresidente de la Diputación de Lleida, Gabriel Pena; el delegado de Govern en Lleida, Miquel Pueyo, y el secretario de Seguridad de Interior, Joan Delort, además de numerosos vecinos.

Los Bomberos de la Generalitat han incluido esquelas en periódicos para manifestar su pésame por la muerte de los cuatro bomberos. El Ayuntamiento de Almatret ha declarado tres días de luto por la pérdida de Duaigües, y las banderas del consistorio ondean a media asta.

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad