Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una pareja de Villamediana (La Rioja) por tener una plantación de Marihuana en el trastero de su casa

Una pareja residente en la localidad riojana de Villamediana ha sido detenida por la Policía Nacional por tener una plantación de Marihuana en el trastero de la vivienda en la que residían.
Según ha informado la Policía Nacional, la detención se produjo gracias a la colaboración de unos vecinos (dentro del Plan de Participación Ciudadana), alertados por el "fuerte olor" que había en el garaje y que procedía de uno de los trasteros.
Tras tener conocimiento de este hecho, el pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional detuvieron a los propietarios del trastero, una pareja formada por un hombre y una mujer de treinta años de edad y sin antecedentes penales, como responsables de la plantación.
Dentro del trastero, los agentes se incautaron de dieciséis plantas de marihuana de dos variedades y en distintos estados de crecimiento; material para la instalación lumínica; extractores; termómetros y temporizadores; así como una balanza de precisión y otros efectos "utilizados para la comercialización ilegal de la misma".
Las dieciséis plantas de marihuana, una vez limpias, arrojaron un peso en hojas y cogollos de 578 gramos, que en el mercado podría llegar a tener un valor de 3.400 euros.
La pareja detenida, una vez que declaró, fue puesta en libertad con cargos y fueron remitidas las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Logroño.