Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida por dejar a su hija doce horas en un coche para irse de copas

Una mujer ha sido detenida en la localidad guipuzcoana de Irún tras haber dejado sola a su hija dentro de un coche durante 12 horas, para irse de copas. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando una patrulla de la Policía Municipal vio que dentro de un vehículo, aparcado en una zona de bares, se encontraba una niña de once años. La niña, que según su relato tampoco había cenado esa noche, ha quedado a cargo de los servicios sociales.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo cuando una patrulla que hacía una ronda por una calle de bares de Irun observó que en el interior de un vehículo de matrícula francesa había una niña, de once años, sin acompañante.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad,  los agentes averiguaron que la menor había llegado a Irun con su madre el día anterior, y que llevaba toda la tarde y noche sola en el interior del coche, mientras su progenitora estaba 'tomando copas'.

La niña, quien dijo que no había cenado, fue trasladada a dependencias policiales para ser puesta a disposición de los servicios sociales de urgencia de la Diputación de Guipúzcoa, que se hicieron cargo de la menor.

Una hora después de dar con el vehículo en el que estaba la niña, también en la calle Cipriano Larrañaga, la Policía Local de Irun arrestó a la madre a la que se le imputa un delito de abandono de una menor.