Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida por robar 70.000 euros a su abuela para invitar a su novio a un hotel de lujo

Una joven gaditana de 19 años de edad, que responde a las iniciales M.S.A., y su pareja sentimental de 23 años, M.C.Ch., han sido detenidos tras robar los ahorros de la abuela de ella, J.M.R, que ascienden a 66.000 euros en metálico y joyas por valor de 10.000 euros, para alojarse en un hotel de lujo.
Una vecina de la afectada, Josefa, ha asegurado que la abuela de la detenida "es muy buena gente y muy buscavidas", a lo que sumó que "esto no se hace ni a un extraño, menos a una abuela".
En este sentido, opinó que es un hecho que está "muy mal y más si está viviendo con ella", ya que la pareja de jóvenes convive en el domicilio de la afectada junto a su bebé. "Es para castigarla y bien", sentenció.
Por su parte, otra residente en la zona, Ana, señaló que la abuela de la joven "no se merece" lo que su nieta y la pareja de ésta le han hecho porque, según dijo, "igual lo tenía guardado para cuando le hiciera falta".
Por último, otra vecina, Ana, criticó a la nieta de J.M.R. y a su pareja porque, según indicó, su abuela "es una persona muy luchadora y trabajadora" que ha hecho "mucho" por sus hijos. "Me he quedado sorprendida cuando me he enterado porque es una luchadora nata", explicó.
Según avanzó el diario 'El Mundo de Andalucía', la denunciante guardaba el dinero junto a la joyas en una caja en el armario de su dormitorio que había cerrado con dos candados mientras viajaba a la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, de donde era natural, para pasar unos días.
Al regresar, se encontró con el armario desvalijado por lo que denunció los hechos ante la Policía, que centró sus sospechas en los habitantes de la vivienda, al no haber signos de violencia.
Así las cosas, los agentes detuvieron a M.S.A., nieta de la denunciante, y a su pareja sentimental, M.C.Ch., como presuntos autores del robo, que confesaron haber sustraído el dinero y las joyas, que posteriormente vendieron en una joyería cercana.
Según el mencionado rotativo, la pareja habría escondido el dinero robado y el efectivo conseguido en la caja fuerte de un hotel de lujo de la capital gaditana, en el que llevaban una semana alojados, a pensión completa y disfrutando de los servicios de spa y masaje.