VIOLENCIA MACHISTA

Detenida la pareja de la mujer descuartizada en Elche

Ha confesado cómo la mató y repartió el cuerpo en cuatro contenedores

El cadáver de la mujer ha aparecido repartido en varios contenedores de Elche.

El portavoz de la Policía en Alicante, Blas García, ha informado de que la víctima, de 35 años, vecina de Elche y nacida en Alicante, había interpuesto en el pasado varias denuncias por haber sufrido episodios de violencia machista aunque dirigidas contra parejas anteriores y no contra el actual detenido.

El arrestado, de 49 años y español, ha tratado de mentir a los agentes cuando le preguntaron por su posible relación aunque lo llevaron a comisaría por las "incongruencias" de su testimonio.

Poco después, ya en las dependencias policiales, ha confesado ser el autor del crimen. Ha desvelado en qué contenedor de basura se hallaban las partes del cuerpo de la víctima que todavía no habían sido localizadas por los agentes.

El suceso se descubrió sobre las 16 horas del domingo cuando tres personas que rebuscaban en los contenedores del barrio ilicitano de El Pla hallaron la pierna de una mujer en el interior de una bolsa.

En tres de los contenedores se encontraron varias bolsas con los miembros inferiores y superiores y el torso desnudo y sin cabeza de la mujer.

La juez de guardia decretó que los citados contenedores fueran trasladados a un centro de residuos para efectuar una búsqueda pormenorizada aunque el deteriorado estado del cadáver ha complicado la identificación de la mujer.

Pistas borradas

Una vez conocida su identidad, la Policía ha ido al domicilio alquilado por la fallecida. Aunque no había nadie, observaron indicios de que el lugar había sido limpiado, y las ventanas habían sido abiertas, al parecer, para airear el ambiente.

Todo ello ha hecho que las investigaciones se centraran desde un primer momento en la pareja sentimental, un hombre que tenía antecedentes policiales (al parecer por robo) y que al poco tiempo ha sido localizado en las inmediaciones del domicilio.

El presunto homicida había descuartizado a la víctima en el domicilio y él mismo bajó las bolsas con el cuerpo hasta los contenedores cercanos. La juez ha decretado el secreto de las actuaciones y está previsto que el presunto homicida pase a disposición judicial a partir del martes. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para una autopsia.

Testimonios

Varios vecinos de la pareja han comentado que habían visto "subir y bajar" a la víctima y al detenido, y que "nunca" les habían oído discutir o habían observado problemas entre ellos. "Eran una pareja normal", han coincidido, por lo que han declarado sentirse "muy sorprendidos" por lo ocurrido


Síguenos en Facebook

Y también en Twitter
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad