Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida la pareja de la mujer descuartizada en Elche

El cadáver de la mujer ha aparecido repartido en varios contenedores de Elche.telecinco.es
El portavoz de la Policía en Alicante, Blas García, ha informado de que la víctima, de 35 años, vecina de Elche y nacida en Alicante, había interpuesto en el pasado varias denuncias por haber sufrido episodios de violencia machista aunque dirigidas contra parejas anteriores y no contra el actual detenido.
El arrestado, de 49 años y español, ha tratado de mentir a los agentes cuando le preguntaron por su posible relación aunque lo llevaron a comisaría por las "incongruencias" de su testimonio.
Poco después, ya en las dependencias policiales, ha confesado ser el autor del crimen. Ha desvelado en qué contenedor de basura se hallaban las partes del cuerpo de la víctima que todavía no habían sido localizadas por los agentes.
El suceso se descubrió sobre las 16 horas del domingo cuando tres personas que rebuscaban en los contenedores del barrio ilicitano de El Pla hallaron la pierna de una mujer en el interior de una bolsa.
En tres de los contenedores se encontraron varias bolsas con los miembros inferiores y superiores y el torso desnudo y sin cabeza de la mujer.
La juez de guardia decretó que los citados contenedores fueran trasladados a un centro de residuos para efectuar una búsqueda pormenorizada aunque el deteriorado estado del cadáver ha complicado la identificación de la mujer.
Pistas borradas
Una vez conocida su identidad, la Policía ha ido al domicilio alquilado por la fallecida. Aunque no había nadie, observaron indicios de que el lugar había sido limpiado, y las ventanas habían sido abiertas, al parecer, para airear el ambiente.
Todo ello ha hecho que las investigaciones se centraran desde un primer momento en la pareja sentimental, un hombre que tenía antecedentes policiales (al parecer por robo) y que al poco tiempo ha sido localizado en las inmediaciones del domicilio.
El presunto homicida había descuartizado a la víctima en el domicilio y él mismo bajó las bolsas con el cuerpo hasta los contenedores cercanos. La juez ha decretado el secreto de las actuaciones y está previsto que el presunto homicida pase a disposición judicial a partir del martes. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para una autopsia.
Testimonios
Varios vecinos de la pareja han comentado que habían visto "subir y bajar" a la víctima y al detenido, y que "nunca" les habían oído discutir o habían observado problemas entre ellos. "Eran una pareja normal", han coincidido, por lo que han declarado sentirse "muy sorprendidos" por lo ocurrido