Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una pareja por una veintena de robos cometidos este verano en coches aparcados en playas de Cantabria

Con varias tarjetas robadas sacaban dinero en bancos, suplantado la identidad de sus titulares
La Guardia Civil ha detenido a una pareja, y ha imputado a otro hombre, por su implicación en una veintena de robos en el interior de vehículos cometidos este verano en aparcamientos de playas y otros lugares turísticos de Cantabria.
La investigación, realizada en el marco de la 'Operación Verano', ha esclarecido hechos ocurridos en Castro Urdiales, Ribamontán al Mar, Piélagos, Noja, Santa Cruz de Bezana, Santoña, San Vicente de la Barquera y Valdáliga, entre mediados de julio y el 1 de septiembre.
También se han esclarecido varias extracciones de dinero en entidades bancarias utilizando para ello documentos sustraídos de varios vehículos, según han informado este martes fuentes del Cuerpo.
Los detenidos son un hombre con iniciales J.C.M.G., como presunto autor de robos con fuerza, usurpación de estado civil y estafa, y una mujer, J.N.F., por usurpación de estado civil y estafa. Al otro hombre se le imputa un presunto delito de estafa en grado de tentativa.
La investigación comenzó al detectar la Guardia Civil diferentes robos en vehículos estacionados, principalmente, en aparcamientos próximos a diferentes playas.
Tras averiguarse diferentes datos sobre un vehículo sospechoso ocupado por un hombre y una mujer, se localizó al primero en el término municipal de Villaescusa y se le pudo relacionar con un robo en un vehículo estacionado en la playa de Liencres, de donde habían sido sustraídos documentos y una cartilla bancaria que después habría utilizado, en compañía de una mujer, para sacar dinero.
El hombre el pasado 18 de septiembre y en un registro realizado se encontraron efectos procedentes de varios de los robos.
También se averiguó la identidad de la mujer que participó en la extracción de dinero, la cual habría suplantado la identidad de la persona titular de los documentos, por lo que fue detenida el pasado día 23.
Tras su detención se comprobó que había realizado otra extracción de dinero usando documentación de otra persona, robada de un vehículo estacionado en la playa de Langre, y que lo había intentado en otra entidad bancaria con la misma documentación. En este último caso estaba acompañada por otro hombre que ha sido localizado este mes de octubre e imputado por delito de estafa en grado de tentativa.
La investigación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Delitos contra el Patrimonio, así como componentes de los puestos de Santander, Galizano y Noja.