Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas cuatro personas en Grecia por intentar introducir 12 inmigrantes en Italia

Las autoridades griegas han detenido este lunes a cuatro hombres acusados de traficar con personas después de que descubrieran un camión con 12 inmigrantes, de nacionalidad iraquí y siria, que intentaban entrar en Italia de manera ilegal.
Según ha afirmado la Guardia Costera griega, los cuatro hombres, de nacionalidad griega, fueron detenidos el lunes por haber formado una organización criminal, por haber traficado con personas indocumentadas y por haberlas expuesto a diversos peligros. Los 12 inmigrantes también fueron arrestados.
El camión partió de la ciudad griega de Salónica, la segunda más grande del país y fue incautado en la ciudad portuaria de Igoumentisa.
Este puerto se solía usar para entrar en Italia en ferry hasta 2015, pero la tendencia cambió y miles de inmigrantes y refugiados han intentado entrar en Europa pasando de Turquía a Grecia e intentando entrar por la frontera con Hungría.
Tras el cierre de las fronteras en febrero, alrededor de 54.000 inmigrantes y refugiados se han visto obligados a quedarse en campos improvisados en Grecia.